Desde Septiembre del 2006, con la entrada del Código Técnico de la Edificación, todas las obras de nueva construcción y rehabilitación tendrán que incluir en proyecto instalación de energía solar térmica, cumpliendo los mínimos exigidos para tener edificios eficientes.
¿Cómo funciona un sistema solar térmico?
Un captador solar térmico transforma la luz solar en calor aprovechable. Este calor es absorbido por el líquido solar que se encuentra dentro del captador y es transportado con ayuda de una bomba a través de los tubos debidamente aislados hasta un depósito en el que se acumula el agua caliente.
El material aislante impide que el agua se enfríe, siendo posible disponer de agua caliente en períodos en los que no hay sol, por ejemplo durante la noche.
El sistema solar térmico es una forma muy eficaz para reducir significativamente la factura del gas en casa. Un sistema correctamente dimensionado permite ahorra de media más del 70% de la energía que se gasta habitualmente para calentar el agua que se necesita en un hogar.
Las principales aplicaciones de la Energía Solar Térmica son producir agua caliente y dar apoyo a sistemas de calefacción para viviendas. También se puede usar para calentar el agua de las piscinas y algunas aplicaciones industriales.
Técnica e Instalaciones Hidráulicas, S.L. cuenta con gran experiencia en el sector de las instalaciones de Energía Solar Térmica.